30.7.11

100 días de Tipografia

Hace algún tiempo encontré, casualidades de la vida, la web del proyecto 100 días de Tipografía de Lucía Soto. Ella es una diseñadora gráfica que se define como amante "de las cosas bonitas", y tiene una nada despreciable carrera en el mundo de la creación gráfica. En su portfolio podéis ver a que me refiero.

Pero en lo referente al proyecto, me tocó hondo.

 Imágen de la web 100.luciasoto.es ©Lucía Soto 2011

Siguiendo un esquema de trabajo elaborado por Michael Bierut, profesor de la Yale School of Art, en el que el objetivo era ser capaz de elaborar un proyecto a partir de creaciones que se llevaban a cabo diariamente durante un periodo de 100 días. Sin excusas, sin despistes, 100 días de trabajo centrados en un proyecto, 100 ocasiones de crear algo nuevo y diferente, miles de problemas, disgustos, centenares de horas batallando frente al ordenador... y finalmente, UN solo proyecto.

Lucía se tomó este proyecto muy en serio y decidió enfocarlo en otra de sus grandes pasiones, la tipografía, entablando un dialogo que debía de durar algo mas de un trimestre con una de las modalidades mas apasionantes, pero a la vez mas complejas y exigentes de las artes gráficas.

A lo largo del proyecto no son pocos los días en los que afirma sentirse fatigada, tampoco lo son aquellos en los que confiesa desear abandonar el proyecto, ni hay que olvidar los momentos en los que (con inusitada sinceridad) afirma no sentirse cómoda con el fruto de su ingenio.

Os sugiero, amables lectores, que le dediquéis algo mas de 3 segundos a consultar la biblioteca de su proyecto que podéis encontrar en http://100.luciasoto.es

Además, como buen bloggero ávido de compartir, os ofrezco un link donde descargar las 100 famílias tipográficas (gratuitas) que empleó Lucía en su proyecto y que me parecieron de lo mas sublime en todos los aspectos. Me tomé la molestia de buscarlas y descargarlas para vosotros y podéis encontrarlas fácilmente en un pack AQUÍ. (Archivo .zip de 32 Mb)

Esto es todo por hoy, que tengais un feliz veranitooooo!!!


¡COMPARTELO!

15.7.11

¿Que sabes sobre la INFOGRAFíA?



"La información no es poder en si misma,
sino mas bien la habilidad de organizar y
sintetizar las diferentes fuentes de infor-
mación para conseguir datos accesibles
y útiles. Es aquí donde hace su entrada el
diseño de información o infografía." 

Infografía: El arte de diseñar información.

Lee el artículo entero en:

Si te interesa profundizar en temas relacionados con la infografía, no te pierdas el post: BÁSICOS DEL DISEÑO INFOGRÁFICO (Marzo 2011)