9.5.11

StatCounter

¡Hooola gente!

una de mis pasiones recientemente descubiertas es la de la optimización del posicionamiento web (o S.E.O. en inglés) que me ha proporcionado interminables horas de estudio, análisis y resolución de variedad de problemas. En definitiva una tonelada de entretenimiento,  tal y como cualquier juego que se precie debería hacer.

A mi entender las estrategias de posicionamiento son una competición constante por las primeras posiciones en un buscador. El mas hábil consigue las palabras clave mas significativas para su sitio, y también la mejor posición en las listas de resultados, así que esta actividad ofrece infinidad de oportunidades de diversión.

Pero la pregunta que surge en este punto es: ¿como sabemos que nuestras estrategias de S.E.O están dando fruto? Esto es, ¿como saber que el esfuerzo que invertimos en lograr las primeras posiciones en un buscador acaban por generar un mayor volumen de visitas en nuestro sitio?. Aquí es donde entra esta magnífica herramienta on-line: StatCounter

screenshot de la interfície de la web pagecounter, con algunas estadísticas de visita al artblog de maximo: barriendogarabatos

StatCounter proporciona estadísticas gratuitas de las visitas a nuestro sitio en tiempo real, con multitud de opciones de consulta que nos proporcionarán datos vitales para el seguimiento de las campañas S.E.O. en nuestras páginas web. Por ejemplo podemos consultar el balance de visitantes por período de tiempo (tal y como ofrecen las herramientas para webmasters de google),  el análisis de palabras clave,  las páginas de entrada (sitios con links a nuestra página), e incluso la procedencia de los visitantes y el tiempo que invierten en visitar nuestro sitio.

Su instalación es tan sencilla como crear un usuario en su página web e instalar un pequeño código html en nuestra web, para que el programa comience a funcionar.

Sin duda una herramienta magnífica, que combinada con otras nos puede ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra pequeña barquita web en el enorme océano de la red.

Esto es todo por hoy, ¡nos vemos pronto!

7.5.11

Concert Centenari C.E.T.

¡¡Hola a tod@s!!

¿porque mantener por mas tiempo el secreto? Ya es hora de explicar en que he estado trabajando durante este último mes y medio, aunque muchos de los lectores habituales de este blog ya tengáis una idea mas o menos de por dónde van los tiros.

Bien, me complace presentaros lo que a mi me gusta llamar la primera fase de la campaña de promoción del Concert  Centenari del Centre Excursionista de Terrassa (en adelante CET). Esto es, la parte gráfica de la campaña en la que hemos elaborado un cartel publicitario y flyers en dos versiones distintas para repartir durante las dos semanas previas al evento. Aquí os dejo con el arte final de la susodicha campaña.



 Flyer promocional concert Centenari del Centre Excursionista de Terrassa, Folleto promocional concerto centenario del Centro Excursionista de Terrassa, C.E.T. 100 anys CET 100 años cent anys cien años, CET 2011Flyer promocional concert Centenari del Centre Excursionista de Terrassa, Folleto promocional concerto centenario del Centro Excursionista de Terrassa, C.E.T. 100 anys CET 100 años cent anys cien años, CET 2011
 Las 2 versiones de Flyer promocional diseñadas para el formato ISO- A6.


  Cartell Centenari Centre Excursionista de Terrassa, Cartel Centenario Centro Excursionista de Terrassa, C.E.T 100 anys 100 años, CET 2011
El cartel del evento, pensado para ser imprimido en los formatos ISO-A3 e ISO-A2.


camisetes centenari Centre Excursionista de Terrassa, Camisetas Centenario Centro Excursionista de Terrassa, C.E.T cent anys cien años 100 anys 100 años, CET 2011
  Camiseta merchandising. A la venta
en la sede del C.E.T. por 10€ (aprox.)

camisetes centenari Centre Excursionista de Terrassa, Camisetas Centenario Centro Excursionista de Terrassa, C.E.T cent anys cien años 100 anys 100 años, CET 2011
  Camiseta STAFF. Para los integrantes de la
organización del evento y simpatizantes del Centro.


Todo esto contando con la magnífica colaboración de todo el equipo de jóvenes excursionistas del centro, cuya visión e ilusión para con el evento ha guiado este proyecto hasta su resultado. Oficialmente la campaña se dio por iniciada ayer 6 de Mayo de 2011 y concluirá el día del mismo concierto, o sea el 20 de Mayo.

Quisiera agradecer desde este humilde lugar la grandiosa aportación y profesionalidad del equipo de trabajo de la empresa Artyplan Laietana en especial de Jordi Rovira, que se han encargado de la impresión de este material gráfico y lo han hecho más que bien, perfecto.

Tambien felicitar por su gran trabajo (aunque con un pelín de retraso, eso sí hay que decirlo) a los amigos de la empresa Stampatex inc. Barcelona, que se encargaron de llevar a la realidad los diseños de las camisetas que tanto éxito se granjearon en el evento.

Bueno, esto es todo por hoy,
¡Gracias por leer!