9.5.11

StatCounter

¡Hooola gente!

una de mis pasiones recientemente descubiertas es la de la optimización del posicionamiento web (o S.E.O. en inglés) que me ha proporcionado interminables horas de estudio, análisis y resolución de variedad de problemas. En definitiva una tonelada de entretenimiento,  tal y como cualquier juego que se precie debería hacer.

A mi entender las estrategias de posicionamiento son una competición constante por las primeras posiciones en un buscador. El mas hábil consigue las palabras clave mas significativas para su sitio, y también la mejor posición en las listas de resultados, así que esta actividad ofrece infinidad de oportunidades de diversión.

Pero la pregunta que surge en este punto es: ¿como sabemos que nuestras estrategias de S.E.O están dando fruto? Esto es, ¿como saber que el esfuerzo que invertimos en lograr las primeras posiciones en un buscador acaban por generar un mayor volumen de visitas en nuestro sitio?. Aquí es donde entra esta magnífica herramienta on-line: StatCounter

screenshot de la interfície de la web pagecounter, con algunas estadísticas de visita al artblog de maximo: barriendogarabatos

StatCounter proporciona estadísticas gratuitas de las visitas a nuestro sitio en tiempo real, con multitud de opciones de consulta que nos proporcionarán datos vitales para el seguimiento de las campañas S.E.O. en nuestras páginas web. Por ejemplo podemos consultar el balance de visitantes por período de tiempo (tal y como ofrecen las herramientas para webmasters de google),  el análisis de palabras clave,  las páginas de entrada (sitios con links a nuestra página), e incluso la procedencia de los visitantes y el tiempo que invierten en visitar nuestro sitio.

Su instalación es tan sencilla como crear un usuario en su página web e instalar un pequeño código html en nuestra web, para que el programa comience a funcionar.

Sin duda una herramienta magnífica, que combinada con otras nos puede ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra pequeña barquita web en el enorme océano de la red.

Esto es todo por hoy, ¡nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ya sabes...