19.3.11

Un libro hecho de los restos

¡Hooola gente!

este mes está siendo especialmente productivo como ya os debéis estar imaginando... Ahora mismo hay unos cuantos proyectos sobre la mesa, algunos de ellos muy interesantes ( y lucrativos) para un servidor y todos funcionando paralelamente, cosa que me parece increíble. Aprovecharé para haceros una confesión: hasta ahora siempre me había dado pavor el hecho de trabajar en diferentes proyectos a la vez, tener que cambiar de chip i recordar todas las fechas, cambios, ideas, errores y, en definitiva, todos los detalles que pueden llegar a involucrarse en el trabajo. Tenía miedo de no ser lo bastante organizado como para sobrellevar diferentes "cuentas" al mismo tiempo y llevarlas bien. Es por eso que me parece increíble que de repente no tenga miedo, al contrario, me lo estoy pasando genial con mis disparates arriba y abajo, calentándome la cabeza día y noche y presentando ideas aquí y allá. Intento tomármelo como un juego, o como una historia que empieza en "un buen día de Marzo..."

Bueno, a lo que iba (es que me pierdo en divagaciones).

En tiempo récord y gracias a una visita fortuita e inesperada me he currado este pequeño libro que tiene la peculiaridad de estar fabricado enteramente con materiales reciclados (eso es 100% echo de basura).



El libro en sí es un encargo que me pidieron ayer por la tarde, y fíjate tú que hoy ya lo tengo acabado XD. Todavía no os puedo decir que es (joder cuanto secretismo ultimamente...), porque se trata de una sorpresa para un amigo (no asiduo de este blog, así que no se estropea la sorpresa, pero por si acaso no lo digo).

Os dejo con unas cuantas imagenes del susodicho.

De Barriendo garabatos



Aspecto del lomo y la portada del libro.



Aspecto de la tripa del libro. Está en blanco porque es para pegar fotos.




Detalle de la numeración de páginas.

Esto es interesante, cada hoja es un conjunto pegado de 2 papeles impresos a una cara reciclados. Así de 2 hojas de 90 gr/m2 obtenemos una de 180 gr/m2. Muy resistente.


Sello de identidad. Lo de artesanal también es cierto. XD

Se trata de un libro fabricado desde el cero mas absoluto, con materiales de rechazo. Unos papeles mal impresos, un trozo de cartón, algo de papel higiénico (bueno, esto no es reciclado...) unas pinturas, cola e hilo de coser. Me lo he pasado muy bien haciendo esta manualidad aunque me ha costado descubrir cómo se pega la tapa a la tripa. (que raro suena) pues en internet hay cientos de tutoriales de encuadernación que "casualmente" se saltan este "pequeño" detalle. Pero creo que el resultado final es digno de publicar en este sitio, a pesar de que las fotos sean una basura. ( he hecho lo que he podido con la webcam del portátil... sigo sin cámara de fotos y sin escáner)

¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. uauuu te ha quedado muy bien y hacerlo en 1 dia todo un record. felicidades
    sigue a si des de ahora yo te ire leyendo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias! Ha sido todo un reto, la verdad... XD Pero ahora, a toro pasado, el esfuerzo ha merecido la pena, jejejej....

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sorprendido, que celeridad de ideas y de confección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Celeridad, que curiosa palabra... me gusta, ahora mismo me la apunto en mi "Diccionario personal de palabras interesantes para sustituir a otras mas aburridas"

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ei Max!!

    Veig que ja t'has apuntat al twitter!! Mole mol aket llibre que has fet eh??

    un potxó!

    Anna

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    doncs siii... encara no tinc ni idea de com va... pero suposo que aorendré a util·litzar-lo aviat. Es un mica raaaarro... XD

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta... ya sabes...