26.11.10

Behind Blue Eyes

¡Hola a tod@s!

hoy me apetece mostraros un pequeño ejercicio de diseño que me pareció interesante. Se trataba de elegir un texto cualquiera (guión, narración, eslogan, letras de canciones, etc...) y tratar de transformar ese texto en una imagen que transmitiera, como mínimo, uno de los conceptos plasmados en el mismo.

En mi caso elegí una letra de canción que me gusta mucho y que conocí gracias al bueno de mi hermano Riki. Se trata del tema Behind blue eyes de The Who. (Podeis encontrar la letra en esta web)

Al tratarse de una lyric me pareció buena idea transformarla en lo que vendría a ser la carátula del single, así que tras varios intentos salió esto:





Espero que os guste, y ya sabéis lo fácil que es en blogger dejar vuestros comentarios... XD

maximo dixit

¡Hasta prontoooo!

18.11.10

Colour Couple

¡Hola a todos!

hoy me he levantado con intención de ir a clase, pero luego me he acordado de que había huelga de trenes y, la verdad, no quería repetir la experiencia del 27/S, así que me he quedado cómodamente en mi casita...

Lejos de aburrirme se me ha ocurrido la grandiosa idea de montarme el caballete e intentar pintar algo (lo digo así porque es básicamente lo que ha pasado, he pintado "algo") a gouache. Técnica que, por cierto, ni conocía ni había utilizado antes en mi vida. Es mas, nunca he pintado nada que valga la pena ver (y sigo igual).

Pero hoy ha pasado una cosa curiosa, he estado desde bien entrada la mañana; mas o menos las 9 am, hasta ahora que son las 19:50 sentado en un taburete de madera y gastando los copiosos botes de pintura que tenía por casa. He podido crear un montón de mierda en todo este tiempo, pero entre ella creo que puedo rescatar este par de ilustraciones que me han hecho gracia y que no venían planeadas en absoluto, podríamos decir que son fruto de la casualidad.

He aquí a... mmm... ¡¡¡Remijigaldo y Buenaventura!!!Pintura gouache realizada por Maximo en color violeta. Retrato de un hombre imaginarioPintura gouache realizada por Maximo en color verde. Retrato de una mujer imaginaria