20.6.10

Alícia

¡Hola a todos!

tal y como dije ayer, hoy toca que veamos a la extraña Alicia. Aprovecho para explicar brevemente esta versión tan oscura del cuento de Lewis Carroll.

Alicia es una prostituta drogadicta que vive en una urbe decadente, caotica y sucia en la que siempre es de noche. Un día ve al conejo blanco, y sabedora que trabaja para el prostíbulo de la Reina de Corazones, le sigue. Pero las calles de la ciudad son complejas y se pierde en ellas. Después de largo tiempo vagando conoce al Gato de Chesire que la conduce hasta donde se encuentra el Sombrerero, quien le explicará el terrible monopolio de la Reina de Corazones en el mercado del ocio de la ciudad, a causa del cual Alicia se convirtió en prostituta y en drogadicta, y la ayudará a recuperar su vida antes de las drogas. Alicia tendrá que luchar contra el ejército de la Reina y detenerla para acabar con su imperio de tráfico humano y restabecer el orden en la ciudad. Casi nada...

Aquí os dejo con el Pin Up del personaje, a ver si os gusta ¡y comentáis algo!



Ilustracion de Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll, dibujo pin up del personaje
¡Hasta pronto!

19.6.10

Conejo Blanco

Ilustracion del Conejo Blanco de Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll, dibujo pin up del personaje
¡Hola!

hoy seguimos con la serie de personajes de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, esta vez presentando el personaje del Conejo Blanco.

Se trata de un enano negro que trabaja como Relaciones Públicas (Paje) del prostíbulo de la Reina de Corazones. Su labor consiste en captar clientes para el negocio y conducirlos hasta el burdel. Así es como llega Alicia hasta la Reina.

Mañana el penúltimo de la serie, Alicia.

¿Como será?

tchatchatchatchaaaan....

17.6.10

El Sombrerero

¡Hey!

hoy otra entrega de la série de Pin Ups de los personajes de Alícia en el País de las Maravillas. Hoy toca, como ya sabeis, El Sombrerero.

¡voila!Ilustracion del Sombrerero de Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll, dibujo pin up del personaje

14.6.10

Sketchin'

Hola!

este finde he estado ocupadillo con cosas, pero he tenido tiempo de avanzar trabajos de clase y también de hacer algún bocetillo.

Como este concepto:

El cual hice mientras escuchaba la genial música en directo de RIKI, no avanzo nada pero me da a que pronto tendremos una obra maestra de la música pululando por la red de redes.

Nada, pronto vacaciones... ¡¡¡ueeeee!!!

9.6.10

El Gato de Chesire

Ilustracion del Gato de Chesire de Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll, dibujo pin up del personaje
Hola,

esta vez comparto con vosotros mi ultima creación para la asignatura de Diseño de Personajes de Pascual Ferri. Se trata de un pinup de mi propia adaptación del Gato de Chesire, personaje clave de la famosa novela de Lewis Carroll; Alicia en el País de las Maravillas. Como podéis ver, guarda pocas similitudes físicas con un gato, pero he procurado que tuviese mucha relación con su personalidad y a la vez que comulgara con el mundo alternativo que creé paralelamente al de Carroll, y en el que Alicia es una prostituta drogadicta. Más adelante colgaré el resto de Pin Ups (cuando los tenga...XD).

Aquí os dejo también algunos bocetos del proceso de creación del personaje.

¡Un abrazo!

5.6.10

Palabras Textuales

¡Hola!

hoy actualizo mi modesto blog con un recurso que me ha provocado mas de una (y de diez) carcajada (s). Estamos hablando del blog Palabras Textuales.

¿Y que es eso? te debes estar preguntando...

Palabras Textuales es un registro online de frases célebres que se han soltado en el mundo de las agencias publicitarias, el marketing y en definitiva el mundo creativo. Son frases reales, conversaciones entre clientes, diseñadores, trabajadores de agencias, etc. enviadas por multitud de colaboradores hispanohablantes de todo el mundo que las han oído en su lugar de trabajo y que no han dudado en compartirlas con nosotros. (¡gracias!)

Podéis descubrirlas en su página: www.palabrastextuales.com

Estoy seguro de que si estáis un poco familiarizados con estos ambientes de trabajo (o aunque no sea así, también) disfrutareis, o incluso os sentiréis identificados con muchas de las locuras que se pueden escuchar por ahí.

A continuación podéis leer algunas de sus "perlitas".

#1659- "Requiero el CD con el comercial en formato DVD"
(Anunciante, haciendo una solicitud a Ejecutivo de Cuentas)

#1657- "¿Podemos hacer que los concursantes envíen fotografías o PDFs?" - "No, porque en las bases legales se especifica que hay que subir vídeos y, además, el concurso ya ha comenzado" - "Ok, pero ¿no se puede convertir un PDF a formato video, por ejemplo?"
(Anunciante, pidiendo cosas imposibles a atónito Ejecutivo de Cuentas)

#1553- "¡No se ve el flash porque no le pusiste el plumit's!"
(Agencia, Ejecutiva enojada le reclama a diseñador, refiriéndose a que le faltaba el 'plugin')

#1548- "Ahora mientras se eliminan los temporales se quedará bloqueado el Internet Explorer, te saldrá el relojito de arena..." - "No, me ha salido un diávolo…"
(Usuario, a Técnico de Soporte Técnico telefónico)

#1544- "Podríamos hacer el evento en el Estadio Pepsi Music"
(Agencia, Redactor a Director Creativo, proponiendo lugares para desarrollar un evento de Coca-Cola)

#1543- "Se me olvidaba una cosa, me he decidido por este modelo, pero quiero que la metalgráfica me haga una prueba en hojalata de éste modelo que he escogido pero también quiero que me imprima en hojalata el mismo modelo éste pero también el que tiene el fondo en verde, el mismo marco y todo pero el fondo verde, así que si puedes le envías los dos, es sólo para ver en hojalata cómo queda el negro y cómo queda el verde, aunque yo ya me he decidido por el negro"
(Anunciante decidido pero no muy claro, a Ejecutiva de Cuentas y Diseñador estupefactos)

#1541- "Necesitamos el banner hoy mismo es urgentísimo, mañana te pasamos la informacion por que el cliente no nos la ha entregado"
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas, creyendo que la máquina del tiempo existe, mientras que el Diseñador golpea su cabeza contra el escritorio)

Fuente: www.palabrastextuales.com