10.9.10

Dulce...

¡Hooooolaaaaaaahhh!

hoy bien entrada la noche y con las fiestas al caer, me complace presentaros un pequeño proyecto que he estado llevando estos días. Se trata de un trabajo de imagen, dedicado a una pequeña empresa de distribución de golosinas, snacks, aperitivos y cachivaches varios. La cuestión era elaborar un logo para la compañía "Dolç & Salat" (Dulce y salado para los poco versados en la lengua condal), ya que después de un largo periodo trabajando sin imagen, decidieron que era mejor disponer de un emblema para presentar su mercado al mundo. Pues fruto de este experimento, finalmente se eligió este "diseni":

¡VOILÀ!


Logo/Imagen comercial de la compañía "Dolç & Salat" de Valldoreix (Barcelona)

La clave de este trabajo éra darle un toque divertido, amable y próximo a la marca, pero a su vez, mantener intactas sus cualidades de profesionalidad y diligéncia (si es que no piden nada..). Devanándome los sesos acerca de estos conceptos me concentré en la presentación, que devía respoder al requerimiento de proximidad. El estilo, sencillo y fresco. Dulce y salado se representan mediante dos iconos sobreentendidos en nuestro país (golosina - aperitivo/ caramelo - jamón), la comprensión de la imágen y su relación con la marca son entendidas naturalmente. La tipografía seriff denota elegáncia, y en itálica aporta cierto dinamismo.

P.D. Por desgracia (es decir, no tengo ni p... idea de porqué), los colores salen "blanquecinos" en blogger, ¿será por los filtros de google?

8 comentarios:

  1. Mira el formato de imágen, si es CMYK o RGB; en caso de ser el primero, te queda raruno si lo subes a internet, ya que está pensado para imprimirlo.

    Pásalo a RGB.

    Y si no es esto, ya se me escapa... :P

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que la imagen ya esta en RGB. Creo que es algo del própio blogger, ya que casi todas las imágenes que he subido han salido menos saturadas que en los originales. Por lo visto a mi también se me escapa....

    ¡de todos modos gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Jojo, debe saber la hostia de bien si se mezcla jamón con caramelos. Bueno, de hecho, dudo que el chorizo con nocilla sea capaz de superarlo.

    ResponderEliminar
  4. Ei Max, lo dels colors segurament és un tema de perfils, és a dir que no coincideix el perfil que tu has assignat des de Illustrator (o el programa que sigui) amb el de blogger.

    ResponderEliminar
  5. #saulin: jeje... si, es lo que hoy en día llaman un maridaje. ¿Has probado alguna vez mejillones con mermelada? ¿pollo con sandía? ¿petit suis con morcilla? la cocina del futuro tu...

    #marta: si, fa díes que li dono voltes al tema dels perfils de color, per lo vist al meu ordenador tinc configurada una sortida per la pantalla que difereix de la del programa d'edició, i les dues són diferents (suoposo) de les estándards dels exploradors d'internet. Investigare i penjare la solució ben aviat...
    gracies per la ajuda!

    ResponderEliminar
  6. tinc problemes per comentar!!! total, has rebut el mail amb les fotos de les samarretes de la comissió?
    I sí, sóc una lectora de les que no comenta (com la majoria!)!! ooh, what a bad person! un poxpox!

    ResponderEliminar
  7. pos io me foto es pastetes am roquefort que no veguis lo bones questan!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta... ya sabes...